lunes, 21 de enero de 2013

La moda a través del cine: Sabrina.


Se que sois muchas las que admiráis a Audrey Hepburn no sólo como actriz sino como icono de moda. Hoy, veinte años después de su muerte, sigue marcando estilo. Le rendimos homenaje analizando el vestuario de uno de sus más famosos films: Sabrina.

FICHA TÉCNICA
Director: Billy Wilder
Os sonará de películas también míticas como La tentación vive arriba, Ninotchka, Con faldas y a lo loco...
Guionistas:Samuel Taylor y Ernest Lehman
La película está basada en la obra de teatro Sabrina Fair de Samuel Taylor. La Paramount pensó que era perfecta para terminar de lanzar a Audrey Hepburn que había debutado con gran éxito en Hollywood gracias a Vacaciones en Roma, por la que ganó un Oscar como mejor actriz. Ernest Lehman fue un famoso guionista responsable también de películas como Con la muerte en los talones y West Side Story.
Protagonistas: Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

SINOPSIS
Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chófer de la adinerada familia Larrabee y está completamente enamorada del hijo menor, David (William Holden). Un viaje a París la hará volver a Nueva York radiante y llena de un contagioso entusiasmo por la vida que influirá a todos la que la rodean, incluido Linus, el hermano mayor de David (Humphrey Bogart). Y no os cuento más,tenéis que verla ;)

Tras esta pequeña introducción vamos al grano ;)

FICHA ESTILÍSTICA
Con respecto al vestuario y estilo de la protagonista podemos diferenciar dos grandes bloques en la película. En la primera parte, antes del viaje a París, Sabrina viste de forma sencilla y luce un corte de pelo que le da un aspecto dulce, angelical. El vestuario de esta parte es obra de Edith Head,la famosa diseñadora de la Paramount.


Cuando vuelve de la capital francesa, lo hace envuelta en un halo de chic parisino. Luce un nuevo corte de pelo y viste de manera mucho más sofisticada, gracias al buen hacer de Hubert de Givenchy, del que la propia Audrey diría: "Givenchy gave me a look, a kind, a silhouette. He has always been the best and he stayed the best. Because he kept the spare style that I love. What is more beautiful than a simple sheath made an extraordinary way in a special fabric, and just two earrings?"

LOOKS
Vamos a ir viendo los looks de manera cronológica, tal y como aparecen en la película. Además he añadido algunos de mis momentos y citas favoritas ¿Adivináis de boca de qué personaje ha salido cada una de ellas? :)

En este primer look vemos a Sabrina luciendo un sencillo vestido estampado pero que le queda como un guante. Edith Head quería que la protagonista no aparentase lujo alguno,(supongo para contrastar con la indumentaria de la alta sociedad asistente a la fiesta), pero sí quería que luciese muy atractiva. En estas primeras escenas ya vemos como la protagonista viste el famoso calzado que más tarde se popularizó y pasó a denominarse sabrinas en honor a la película.



Aquí gracias al barón, Sabrina decide cambiar la "anticuada cola de caballo" por un look a lo garçon.

 


Esta es una de mis escenas favoritas. Sabrina escribe a su padre para anunciarle su vuelta. Aquí se aprecia toda la evolución personal que ha sufrido la protagonista.


El cambio que experimenta es tal que ni el propio David la reconoce a su vuelta. En esta escena luce un traje de falda y chaqueta de líneas puras,sin adornos o recargos.



A este vestido lo podríamos denominar "la joya de la corona". Totalmente bordado a mano y con un corte espectacular.Está formado por un corpiño ajustado y una falda tubo.Desde la cintura sale una enorme cola de forma oval.


Si os gusta tanto como a mi y queréis saber un poco más sobre él o incluso queréis obtener el patrón para coserlo, click aquí :)


Para navegar con Linus Sabrina elige un conjunto que perfectamente podría ser actual: unos shorts blancos y una camisa tipo leñador.



Este es quizá el little black dress más famoso de todos los tiempos. Un sencillo vestido cóctel negro con un lazos de terciopelo a modo de tirantes y una falda tipo paraguas que se sostiene gracias a unas enaguas. Cuenta incluso con apelativo propio para su escote: escote Sabrina o Sabrina décoletté.Un escote muy recatado que contrasta con la obsesión de los 50 en Hollywood por realzar el busto de la mujer (veáse Marilyn Monroe).


La espalda se abotona con una fina tira de perlas.



Me gustan mucho los dos abrigos que aparecen en la película.Anchos, de grandes botones y líneas sencillas.


Con este total black look Audrey popularizó los pantalones capri. La verdad es que está preciosa en esta escena con tan sólo los capri, un suéter sin cuello, unas sabrinas y, eso sí,mucho allure :)


Aquí vemos otro abrigo muy parecido al anterior. Es el último look de toda la película...


Y colorín colorado, este cuento....se ha acabado :)


Hasta aquí el repaso de la película ;) Como veis es un film que dejó huella el vestir de toda una época y cuyo estilo se mantiene hasta la actualidad.

Y ahora os toca a vosotras: ¿Habéis visto la película? ¿Os gusta su vestuario? ¿Adivináis de quién es cada frase? ¿Soléis utilizar este estilo tan minimal y afrancesado?

Besitos

Imágenes vía: http://www.kartanonrouva.nethttp://www.tusquetseditores.comwww.imdb.com, www.audreyhepburn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario